jueves, 23 de octubre de 2014

Charla del profesor Walter Tournier

Walter Tournier en el IFD Rosario
El pasado viernes 3 de octubre visitó el Instituto de Formación Docente(IFD) de Rosario el reconocido realizador audiovisual uruguayo Walter Tournier. El motivo de su visita fue brindar un taller de animación digital a estudiantes y docentes del IFD. En la jornada, las participantes en su mayoría de segundo año de magisterio, pudieron realizar y animar muñecos de plasticina, lograr un audiovisual donde un vaso de agua se vacía casi mágicamente y otro audiovisual donde un lápiz aparece dibujando y escribiendo solo.
Dada la creciente importancia que viene teniendo el audiovisual como herramienta educativa en las aulas, desde el Programa Cineduca a cargo de la Lic. Elliana Centurión en el IFD Rosario, se articuló la realización del taller en conjunto con el programa ProArte.

Walter Tournier fue, entre otros, director de “ Los Tatitos” en 1997/2001, mini-serie de 22 capítulos de animación y de “Selkirk, el verdadero Robinson Crusoe” en 2012, primera película de animación uruguaya realizada en Stop Motion. Tournier ha sido distinguido con múltiples premios en Festivales Internacionales de España, Francia, Suiza, Perú, Cuba, Uruguay, Argentina, Venezuela, Estados Unidos, Irán, Brasil y Alemania.



No hay comentarios:

Publicar un comentario